Deltadelebro

El Delta del Ebro

UN LUGAR MÁGICO QUE DESCUBRIR

El Delta es una flecha formada de sedimentos que ha traído durante miles de Kilómetros hasta su desembocadura el río Ebro, creando así el segundo mayor delta del Mediterráneo.

Actualmente el Delta cuenta con una extensión en superficie de 320 km de los cuales 22 km entran dentro del mar Mediterráneo. Un 75% de esta superficie es cultivable. En las Tierras del Ebro, hay una población aproximada de 50.000 habitantes y los campos de arroz ocupan una superficie de 20.000 hectáreas.

El Delta del Ebro es el humedal más grande que hay en Catalunya y da cobijo a 360 diferentes especies de aves todos los años.

PARQUE NATURAL Y RESERVA DE LA BIOSFERA

El parque natural del Delta del Ebro se localiza en la desembocadura del río Ebro, en la provincia de Tarragona, entre las comarcas del Baix Ebre y el Montsià, en la parte más meridional de Cataluña.

Fue declarado Parque Natural y reserva de la Biosfera en agosto de 1983 y ampliado el 1986. En la actualidad, cuenta con una extensión total de 7.736 hectáreas. El río Ebro es el principal responsable de este entorno, aportando los materiales arrancados de su cabecera para depositarlos aquí, en conjunción con el mar Mediterráneo. El delta del Ebro es la zona húmeda más grande de Cataluña y una de las más importantes de Europa.

A él llegan multitud de especies de aves todos los años y nidifican, hibernan, reposan y se alimentan. En el Delta se cobijan 316 especies de aves comunes y unas 360 de aves registradas, de las 600 que hay en toda Europa. Cuenta, además, con su propio ecosistema, rodeado de campos de arroz.

¿QUÉ HACER EN EL DELTA DEL EBRO?

Para que aproveches al máximo tu estancia en el Delta del Ebro te aconsejamos alguna actividades y lugares que no te debes perder. 

Actividades acuáticas en el Delta del Ebro

ACTIVIDADES

Un montón de actividades para que disfrutes de tus vacaciones. Actividades de ocio, culturales y deportivas.

Qué visitar en el Delta del Ebro

LUGARES QUE VISITAR

Paisajes naturales sorprendentes y lugares repletos de cultura, historia y tradición te esperan.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
Escanea el código